Cohorte 2015-2016
Cohorte 2017-2018
PRIMER CUATRIMESTRE
I. TRAYECTO DE INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS DE INFANCIA
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario I: ‘Historia y prospectiva de la educación infantil’
|
6 clases de 8 hs. c/u. Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
Seminario II: “Infancia, Familia y Estado: enfoques teórico-metodológicos"
|
6 clases de 8 hs. c/u.Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
SEGUNDO CUATRIMESTRE
II. TRAYECTO DE ESTUDIOS DE FUNDAMENTOS
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario III: "Teorías de la Justicia y Estudios de Legislación Comparada"
Panel de Conferencias y Debate:
Tema a definir, según problemáticas y políticas de Infancia
|
6 clases de 8 hs. c/u. Total 48 hs. reloj presenciales:
a.- clases: 45 hs. reloj
b.- Panel de Conferencias y Debate: 3 hs. reloj
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
Seminario IV: ‘Docentes investigadores de su práctica de trabajo: la infancia como objeto de estudio"
Mesa de Trabajo Distrital/Comunal:
DE N° 6
|
6 clases de 8 hs. c/u.
Total 48 hs. reloj presenciales: a.- clases: 46 hs. reloj; b.- Mesa de Trabajo Distrital/Comunal: 2 hs. reloj
|
Trabajo de Campo: 10 hs. reloj no presenciales: a.- Observación participante y registro de observación: acredita 6 hs. reloj; b.- Realización de dos entrevistas: acredita 4hs. reloj.
|
Virtual: por cursante, no se computa carga horaria
| ||
Seminario V:
“El conocimiento social de los niños”
|
6 clases de 8 hs. c/u. Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
TERCER CUATRIMESTRE
III. TRAYECTO DE ESTUDIOS APLICADOS
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario VI: “Transformaciones sociales y transformaciones en la subjetividad. Perspectiva sociológica acerca de la escuela y de los estudiantes”
Panel de Conferencias y Debate:
Tema a definir, según problemáticas y políticas de Infancia.
|
6 clases de 8 hs. c/u.
48 hs. reloj presenciales: a.- clases: 46 hs. reloj; b.- Panel de Conferencias y Debate: 2 hs. reloj
|
Proyecto de Acción Cultural y Comunitaria: ‘Parlamento de la Juventud’ 10 hs. reloj no presenciales: a.- Planificación, contacto y relevamiento: 4 hs. reloj; b.- Dos Talleres por grupo escolar, en cada una de las escuelas participantes: 2 hs. reloj; c.- Plenario del Parlamento: 4 hs. reloj
|
Virtual: por cursante; no se computa carga horaria
| ||
Seminario VII: “Infancia, Cultura y Educación Pública”; Jornadas: Políticas Culturales y Educativas en los repertorios para la Infancia: Lectura Literaria-cine- Teatro-TV- Música- Radio; Panel de Conferencias y Debate: Tema a definir, según problemáticas y políticas de Infancia
|
6 clases de 8 hs. c/u. - Total 48 hs. reloj presenciales: a.- clases: 30 hs. reloj; b.- Jornadas: 8 hs. reloj c/u; d.- Panel de Conferencias y Debate: 2 hs. reloj
|
Proyectos Educativos y de Acción Cultural y Comunitaria: Mesa Barrial de Acción Comunitaria en Seguridad: 10 hs. reloj no presenciales: para planificación, contacto, relevamiento e implementación.
|
Virtual: por cursante, no se computa carga horaria
| ||
TRABAJO FINAL DE ACREDITACIÓN
|
30 hs. reloj no presenciales
|
Tutoría: virtual , no se computa carga horaria
| |||
TOTAL HORAS RELOJ POSTÍTULO
|
TOTAL HORAS RELOJ PRESENCIALES
|
TOTAL HORAS RELOJ NO PRESENCIALES
| |||
428 hs. reloj
|
348 hs. reloj presenciales
81.30% de la carga horaria
|
80 hs. reloj no presenciales
18.70% de la carga horaria
|
- Resolución 3062/ 2012
ESTRUCTURA CURRICULAR
Aprobado por Resolución 3062/ 2012- SSGECP
Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica - Ministerio de Educación - GCBA
| |||||
I. TRAYECTO DE INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LAS POLÍTICAS DE INFANCIA
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario I:
“La construcción socio histórica del estatuto de infancia”
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
Seminario II:
“Infancia, Familia y Estado: enfoques teórico-metodológicos"
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
II. TRAYECTO DE ESTUDIOS DE FUNDAMENTOS
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario III:
"Teorías de la Justicia y Estudios de Legislación Comparada"
Panel de Conferencias y Debate:
"Políticas de erradicación del Trabajo Infantil. El neoliberalismo y
la dilución del problema de la justicia social"
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj presenciales:
a.- clases: 45 hs. reloj
b.- Panel de Conferencias y Debate: 3 hs. reloj
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
Seminario IV:
"Docentes investigadores de su práctica de trabajo: la infancia como objeto de estudio"
Mesa de Trabajo Distrital/Comunal:
Comuna 9 (DE N°13 y DE N°20) y Comuna 4 (DE N° 5 y DE N°4)
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj presenciales:
a.- clases: 46 hs. reloj
b.- Mesa de Trabajo Distrital/Comunal: 2 hs. reloj
|
Trabajo de Campo: 10 hs. reloj no presenciales
a.- Observación participante y registro de observación: acredita 6 hs. reloj
b.- Realización de dos entrevistas: acredita 4hs. reloj.
|
Virtual: por cursante, no se computa carga horaria
| ||
Seminario V:
“El conocimiento social de los niños”
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj presenciales
|
5 hs. reloj no presenciales
|
3 hs. reloj presenciales, por cursante
| ||
III. TRAYECTO DE ESTUDIOS APLICADOS
| |||||
Seminario
|
Carga horaria cursada
|
Trabajo de Acreditación
|
Tutorías
| ||
Seminario VI: “Transformaciones sociales y transformaciones en la subjetividad. Perspectiva sociológica acerca de la escuela y de los estudiantes”
Panel de Conferencias y Debate:
“
|
6 clases de 8 hs. cada una.
48 hs. reloj presenciales:
a.- clases: 46 hs. reloj
b.- Panel de Conferencias y Debate: 2 hs. reloj
|
Proyecto de Acción Cultural y Comunitaria: ‘Parlamento de
10 hs. reloj no presenciales:
a.- Planificación, contacto y relevamiento: 4 hs. reloj.
b.- Dos Talleres por grupo escolar, en cada una de las escuelas participantes: 2 hs. reloj
c.- Plenario del Parlamento: 4 hs. reloj
| Virtual: por cursante; no se computa carga horaria | ||
Seminario VII:
“Infancia, Cultura y Educación Pública”
Jornada:
“Muestra Cinematográfica”
Jornada:
“La lectura Literaria’
Panel de Conferencias y Debate:
“Infancia, Pedagogía y Política”
|
6 clases de 8 hs. cada una.
Total 48 hs. reloj
presenciales:
a.- clases: 30 hs. reloj
b.- Jornada de
c.- Jornada Lectura Literaria: 8 hs. reloj
d.- Panel de Conferencias y Debate: 2 hs. reloj
|
Proyecto Educativo: “Comisiones Infantiles en Defensa de los Derechos de Niñas y Niños”:
10 hs. reloj no presenciales:
a.- Planificación, contacto y relevamiento: 4 hs. reloj.
b.- Dos Comisiones por grupo escolar, en cada una de las escuelas participantes:
2 hs. reloj
c.- Plenario de Comisiones Inter-escuelas: 4 hs. reloj
|
Virtual: por cursante, no se computa carga horaria
| ||
TRABAJO FINAL DE ACREDITACIÓN
|
30 hs. reloj no presenciales
|
Tutoría:
virtual por cursante, no se computa carga horaria
| |||
TOTAL HORAS RELOJ POSTÍTULO
|
TOTAL HORAS RELOJ PRESENCIALES
|
TOTAL HORAS RELOJ NO PRESENCIALES
| |||
428 hs. reloj
|
348 hs. reloj presenciales
81.30% de la carga horaria
|
80 hs. reloj no presenciales
18.70% de la carga horaria
|